viernes, 21 de noviembre de 2014

DIOS NO TIENE FAVORITOS

Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.
No creo que hoy vaya a decirte nada que no sepas, pero por si acaso te lo digo,  Dios no tiene favoritos,  Me da tristeza cuando escuchó a alguien decir que a ella, el Señor no la escucha y mejor busca a otra persona para que  ore por ella porque a tus ojos esta viviendo mejor que Tu. "Dejadme decirte que a tus ojos". a los del Señor quien sabe ¿?, mejor entra tú en oración y se sincera con él porque lo más seguro, es que sea tu falta de sinceridad lo que esta estorbando tu oración. Pero esta también el otro lado de la moneda los que sin ningún recato dicen YO soy la consentida de Dios dejadme citar la Palabra y es muy clara: Dios no hace acepción de personas, por tanto no tiene favoritos, pero hoy quiero hacer énfasis en los que sienten que Dios no los escucha, si la palabra te dice: no tiene favoritos. ¿Por qué te auto excluyes de los propósitos de Dios?, creemos que por ser tan imperfectos Dios no se fijará en nosotros para llevar a cabo tareas especiales. Y es que se cae en ese error cuando se aparta la vista de la Cruz y se empieza a mirar a los hermanos que están en algún ministerio y piensas: hay que ver como lo usa el Señor, error, quizás vemos ministerios que nos parecen bonitos y prósperos y luego decimos vez son los favoritos del Padre y se nos mete en la cabeza de que nosotros no alcanzaremos nunca lo que estamos viendo, CUIDADO esa es la trampa del enemigo, poner en nuestra mente envidia, murmuración, porque la verdad es que todos los hijos de Dios son importantes y únicos, y a todos nos llamo con un propósito y no es mas importante un ministerio que otro, ni que un hermano es mas que tu, si leíste bien, nadie es mas que tú, tu hermano tiene su función y tú la tuya y las dos son importantes para mantenerse como cuerpo de la iglesia. Cuando el enemigo quiere dañarte sabe como hacerlo, y en ese sentido usa sentimientos guardados tal vez desde nuestra niñez, cuando sentimos que tu hermano o hermana era predilecto de tus padres, quizás algunas vez quisiste ser el sobre saliente de la clase y no lo lograste y se quedaron sentimientos de frustración por allá escondidos o tal vez tampoco fuimos los mas populares, pero tú un día escuchaste la voz de Jesús llamandote y le entregaste tu vida, entonces tu nombre fue escrito en el libro de la vida, y el Padre empieza a cumplir su proposito en ti. No caigas en el error de comparate con nadie, porque cada uno tenemos nuestra identidad, tenemos el sello personal que Dios nos ha dado y nos acepta con nuestras virtudes y nuestros defectos, herman@ te lo digo así de clarito Dios nos ama tal como somos, nuestra individualidad Dios la usará con un propósito especifico.
Alégrate, regocijate porque el Padre nos ama y no tiene favoritos y si no me crees a mi, cree lo que esta escrito, para ello tenemos las Escrituras y si las lees atentamente te darás cuenta que muchas de las personas que fueron usadas por Dios no eran perfectas, habían inseguros, otros que aprendieron a ser mansos, otros dudaban, otros negaban su llamado y la lista es larga entonces vamos a darle gracias a Dios en este día por hacernos únicos. Y decirle "Heme aquí Señor"

sábado, 27 de septiembre de 2014

QUIERO SER QUEBRANTADA?



Muchas son las veces que hemos escuchado la palabra quebrantar y otras tantas la hemos usado yo misma la había usado muchas veces sin saber  no su significado implícito sino la dimensión espiritual  de su significado.
Significado  del diccionario: Romper de forma violenta una cosa dura, debilitar la fuerza, la salud o el ánimo de una persona.
Del hebreo  Shabar (Quebrar)  romper, destrozar, despedazar aplastar triturar.
Cuando hablamos de quebrantamiento espiritual  habla de alguien que ha sido derribado, destruido, desmenuzado o desnucado, es alguien que ha perdido la cabeza ha muerto, no podemos tener un encuentro con Dios sin ser derribados
 (2° Co. 10:4-6) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Fortaleza: Recinto protegido con murallas o construcciones de defensa para resguardarse de los enemigos. Fuerza física o moral de una personada para afrontar situaciones difíciles, valor para soportar la adversidad.
 Derribar: Tirar o hacer caer al suelo a una persona o cosa que está de pie o en un lugar alto, generalmente con fuerza o ímpetu.
Argumento: Explicación razonamiento que demuestra o justifica algo.
¿Qué es lo que hay que destruir  o derribar y porqué?
Toda fortaleza que hayamos levantado con nuestros propios argumentos (pensamientos, razonamientos humanos y cálculos propios que hacemos para nuestra vida. Hablamos de quebrantar nuestro humanismo para  empezar vivir en el espíritu  1 Co. 2:9
Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 

 y de esa manera conectarnos con el Espíritu de Dios y empezar una vida sobrenatural  viendo milagros y proezas en nuestras vidas será entonces una vida que va victoria en victoria. No se lo creas pero yo si lo creó y me postro a sus pies y le digo quebrántame aunque me duela sé que es para mí crecimiento espiritual.

martes, 26 de agosto de 2014

CUANDO NO SUCEDE LO QUE QUIERES

Muchas son las veces que nos sentimos frustrad@s por que las cosas no han sucedido como  esperábamos y no entendemos que hicimos mal, no te haz puesto a pensar que es Dios el que te a librado de algún mal el Padre Nuestro lo dice"NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN MÁS LIBRANOS DEL MAL" y resulta que no confiamos en sus decisiones y le decimos porque permites ésto o porque me quitaste aquello.
Confiemos más en sus decisiones si decimos que Él tiene el control de nuestra vida seamos congruentes y descansemos en Él verdaderamente.
Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Solo espera confiando que Él sabe lo que hace y cuando lo  hace. 

lunes, 28 de julio de 2014

Dime con quién andas y te diré.........

Júntate con sabios y obtendrás sabiduría.
Júntate con necios y te echarás a perder. 
DHH Proverbios 13:20.



Hay un refrán que dice: Dime con quién andas y te diré quien eres. Estoy segura que alguna vez te lo han dicho a mi me lo repitieron en la adolescencia mucha veces y siempre contestaba no es verdad, yo se quien soy nadie tiene influencia sobre mi, pero ahora me doy cuenta que cuanta verdad hay en esas palabras, el proverbista nos lo dice de otra manera pero con autoridad de Dios, hoy puedo decir que nuestras amistades si tiene una influencia negativa o positiva en nuestras vidas, si me digo llamar seguidor de Cristo pero mis amistades cercanas con las que me gusta estar no lo son, lo que sucederá es que me alejarán de Él, porque sus actividades no son para buscar ni agradar a Cristo. Entonces como esperas que te acerquen a Cristo, tal vez pienses o digas pero Jesús también se juntaba con los pecadores claro que lo hacía y comía con ellos pero siempre fue para dar a conocer al Reino, no socializar con ellos además sus íntimos eran sus discípulos era con ellos con los que pasaba todo su tiempo y compartía sus enseñanzas. Por eso cuando Jesús les dice: Juan 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Aunque sólo Pedro habla todos continuaron con Él, porque sabían y habían reconocido quien era y lo que significaba seguirlo.
Jesucristo había realizados muchos milagros pero no dijeron estamos contigo por lo que haces sino por lo que dices "Tu tienes palabras de vida" dijo Pedro; y hoy su palabra sigue vigente.
Busca a gente que ame a Cristo que le obedezca que este convencida que solo Él tiene palabras de vida, seguramente serán una buena influencia en tu vida. Y te traerán sabiduría.




jueves, 8 de mayo de 2014

Llamada con un propósito

Mateo 9:36-38
36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Cuanta necesidad hay de ti Señor, los que somos hijos tuyos somos tan insensibles nos falta esa compasión,  con la que tu mirabas a las personas estamos tan ocupados con nuestros problemas que hemos olvidado para que fuimos llamados, si... los obreros son pocos porque no estamos haciendo lo que nos corresponde hemos caído en una zona de confort la cual nos ha hecho ciegos, sordos y mudos. Solo cuando tu abres nuestros ojos  espirituales  podemos ver mujeres desesperadas que están precisamente como ovejas sin pastor lastimadas, devaluadas, asustadas, buscando ayuda no dejes que nuestro egoísmo, acalle sus gritos de auxilio. Cambia mi corazón quita ese corazón de piedra y cámbialo por uno sensible que pueda sentir lo que tu sentiste al ver el dolor de la gente , abre mis ojos que pueda ver la tristeza en su alma, toca mis labios para que puede darles tu mensaje de esperanza, que pueda extender mis manos para ayudar a levantarse y puedan sentir un cálido abrazo que venga de ti. Mujer,no olvides que fuiste llamada para impactar vidas. Dios sana corazones por medio de su palabra y tu tienes que ser portadora de su palabra. 

miércoles, 9 de abril de 2014

Quiero mirarme en tu espejo Jesús


Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
                                   Santiago 1:23

Me gustaría mirarme al espejo y decidir que no quiero ser la persona que veo, que antes que cambiar el color de cabello, de lápiz labial o de sombra de ojos, que pueda decidir CAMBIAR mi forma de ser.



Mirate bien en el espejo observate ¿Que vez? por mas que te esfuerces solo puedes mirar tu exterior,si pudiera ver tu interior y mirar bien los detalles que afean tu testimonio, si prestas atención, es decir abres bien los ojos y miras tus defectos internos, que te hagan mantener el buen juicio, sin perder de vista la discreción, entonces ellas serán tu adorno, las que te embellecerán, las que harán rejuvenecer tu frente, las que adornarán tu rostro y cuello como si estuviera adornado con el mejor collar.


 ¡Añades belleza y honor, cuando temes a Dios!


¡Busca la belleza incorruptible! La ostentación y el lujo no son una opción cristiana, Y con eso no estoy suguiriendo de ningún modo que no cuides tu apariencia personal, recuerda que eres una princesa y como tal debes de lucir, recatada, sobria y elegante, Usando maquillaje que realce tu belleza natural, cuidate, arreglate sin que la moda y el maquillaje sean una prioridad en tu vida. No llames la atención por la ropa que usas, los colores que luces o el exagerado deseo de atraer las miradas de propios y extaños; Por traer lo que dicta la moda. Haz escuchado bien esa frase "LO QUE DICTA LA MODA" eso es precisamente lo que se convierte en tu vidam un dictador y tu te haces victima de sus caprichos.  Pues solamente te hace olvidar como cultivar tu belleza interior, la que consiste en un espíritu suave y apacible. 1 Pedro 3:3-5 “Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios” Estas normas de Pedro no están limitadas a tiempo y cultura. 

Las mujeres cristianas se convierten en mujeres

virtuosas, haciendo el bien y confiando en Dios, llevando

una vida de obediencia, respetándose y traspirando

grato olor a Cristo.







lunes, 10 de marzo de 2014

No temas

 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

                                                                    Mateo 28:10

Palabras fuertes sin duda de nuestro maestro, aunque son una realidad en nuestra vida, pues parece que tememos mas perder la vida que el alma.

No preocupa mas estar enfermos físicamente y buscamos ayuda medica o de cualquier otra alternativa que se nos ofrezca, aun sabiendo que nuestra alma esta en juego; pues muchos de los remedios alternativos que se nos ofrecen vienen de tendencias de dudosa procedencia (que tienen que ver con hechicería o misticismo que para el caso es lo mismo) Con esto no quiero decir que no vayamos al medico. sino que nos preocupemos del muestra alma de buscar a Dios en todos los momentos de nuestra vida en la salud y en la enfermedad, en la tristeza y la alegría, en todo tiempo debemos de ocuparnos por nuestra alma, aquí en este mundo todo es pasajero pero donde vayas a pasar la eternidad eso si debe de ser asunto de suma importancia. la escritura dice que el que mata el cuerpo, no puede matar al alma, pero el que destruye el alma, destruirá también tu cuerpo, 

La enseñanza es clara podremos sufrir dolencias en el cuerpo, pero te dice tranquil@ no pasa nada, yo estoy contigo y tu conmigo y que mejor ejemplo que cuando dice en:Jeremías 30:17a Dios Habla Hoy (DHH) Te devolveré la salud,curaré tus heridas. 

El te dará la fortaleza para cualquier circunstancia que estés pasando el nos enseño que busquemos primeramente su reino y todo lo demás el lo añadirá a tu vida, Solo ten fe.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.



JESÚS


Tú eres la fuerza inagotable que 
me impulsa y fuerza mi camino
hacia adelante, sin darme por vencida
pues se que tengo un propósito que cumplir.

Cuando soy herida en batalla, tu estas 
a mi lado, me amas, me cuidas, me sanas
y me animas a seguir adelante, a regresar 
a la lucha.

Y cada vez que regreso soy mas fuerte pues
pues siempre me enseñas que cada herida trae 
nuevas experiencias al mismo tiempo que  me 
hace mas diestra en la batalla.

Avanzo sin temor a pesar de las circunstancias
a pesar de las batallas, a pesar de las heridas,
pues soy guerrera y no existe guerra sin heridas.








miércoles, 5 de marzo de 2014

EL PICADOR DE PIEDRA




Cuenta la leyenda que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.

Esto le hizo muy feliz hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo.

Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Así que quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.

Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡ Quiero ser el sol !".

Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.

Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca ! Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.

Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.


Sin un propósito definido no tienes fundamento en que basar tus decisiones, distribuir tu tiempo y usar tus recursos. Entonces tomara decisiones basadas en circunstancias en las que te encuentras , en las presiones y el estado anímico del momento. Los que no entiende que fuimos credos con un propósito suelen esforzarse demasiado en cosas que no son importantes para su propósito de vida; y eso causa estrés ,cansancio y conflicto . Vivir con propósito nos lleva a un estilo de vida más sencillo y mas saludable, confiar en que Dios tiene un propósito especial para ti.


Jehová cumplirá su propósito en mi Salmos 138:8a,


Solo tienes que confiar y creer pues el propósito de Dios para nuestra vida excede en mucho a nuestros propios logros, a nuestra tranquilidad o incluso a nuestra felicidad. es mucho mas grande que nuestra familia , nuestra carrera o aun nuestros sueños y anhelos mas vehementes deseas saber porque te pusieron en este planeta , debes empezar con Dios . Naciste por su voluntad y para su propósito.


Dios nunca hace nada por casualidad, ni tampoco comete errores .El tiene un propósito para cada persona o cosas  creada. Todo animales y plantas, fue pensado por Dios; incluso TU. 



Porque a los que antemano conoció, también lo predestino a que fuesen moldeados a la imagen de su hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos. ( Romanos 8;29)

 Vivir con propósito es la única manera de vivir realmente. Todo lo demás es existir.