Júntate con sabios y obtendrás sabiduría.
Júntate con necios y te echarás a perder.
DHH Proverbios 13:20.
Hay un refrán que dice: Dime con quién andas y te diré quien eres. Estoy segura que alguna vez te lo han dicho a mi me lo repitieron en la adolescencia mucha veces y siempre contestaba no es verdad, yo se quien soy nadie tiene influencia sobre mi, pero ahora me doy cuenta que cuanta verdad hay en esas palabras, el proverbista nos lo dice de otra manera pero con autoridad de Dios, hoy puedo decir que nuestras amistades si tiene una influencia negativa o positiva en nuestras vidas, si me digo llamar seguidor de Cristo pero mis amistades cercanas con las que me gusta estar no lo son, lo que sucederá es que me alejarán de Él, porque sus actividades no son para buscar ni agradar a Cristo. Entonces como esperas que te acerquen a Cristo, tal vez pienses o digas pero Jesús también se juntaba con los pecadores claro que lo hacía y comía con ellos pero siempre fue para dar a conocer al Reino, no socializar con ellos además sus íntimos eran sus discípulos era con ellos con los que pasaba todo su tiempo y compartía sus enseñanzas. Por eso cuando Jesús les dice: Juan 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Aunque sólo Pedro habla todos continuaron con Él, porque sabían y habían reconocido quien era y lo que significaba seguirlo.
Jesucristo había realizados muchos milagros pero no dijeron estamos contigo por lo que haces sino por lo que dices "Tu tienes palabras de vida" dijo Pedro; y hoy su palabra sigue vigente.
Busca a gente que ame a Cristo que le obedezca que este convencida que solo Él tiene palabras de vida, seguramente serán una buena influencia en tu vida. Y te traerán sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario