miércoles, 5 de marzo de 2014

EL PICADOR DE PIEDRA




Cuenta la leyenda que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.

Esto le hizo muy feliz hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo.

Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Así que quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.

Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡ Quiero ser el sol !".

Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.

Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca ! Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.

Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.


Sin un propósito definido no tienes fundamento en que basar tus decisiones, distribuir tu tiempo y usar tus recursos. Entonces tomara decisiones basadas en circunstancias en las que te encuentras , en las presiones y el estado anímico del momento. Los que no entiende que fuimos credos con un propósito suelen esforzarse demasiado en cosas que no son importantes para su propósito de vida; y eso causa estrés ,cansancio y conflicto . Vivir con propósito nos lleva a un estilo de vida más sencillo y mas saludable, confiar en que Dios tiene un propósito especial para ti.


Jehová cumplirá su propósito en mi Salmos 138:8a,


Solo tienes que confiar y creer pues el propósito de Dios para nuestra vida excede en mucho a nuestros propios logros, a nuestra tranquilidad o incluso a nuestra felicidad. es mucho mas grande que nuestra familia , nuestra carrera o aun nuestros sueños y anhelos mas vehementes deseas saber porque te pusieron en este planeta , debes empezar con Dios . Naciste por su voluntad y para su propósito.


Dios nunca hace nada por casualidad, ni tampoco comete errores .El tiene un propósito para cada persona o cosas  creada. Todo animales y plantas, fue pensado por Dios; incluso TU. 



Porque a los que antemano conoció, también lo predestino a que fuesen moldeados a la imagen de su hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos. ( Romanos 8;29)

 Vivir con propósito es la única manera de vivir realmente. Todo lo demás es existir.


2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, tener a Cristo en nuestras vidas, es tener poder. Más que la roca, más que el viento, etc. porque él vive en nuestro interior. Y con Cristo somos más que vencedores. Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y cierto el mensaje me gustó Dios te bendiga.

    ResponderEliminar