viernes, 30 de agosto de 2013

PARECIDO PERO NO IGUAL


    No es lo mismo creer en Dios,  que creerle a Dios.   A lo largo de mi vida como cristiana he visto  llegar a hombres y mujeres a las iglesias, buscando una salida a sus múltiples problemas y necesidades; y cuando escuchan que Cristo  murió por tus pecados y Él tiene cuidado de ti, como lo tiene de las aves, lo aceptan como su salvador, pero lejos de tenerlo como su Señor  y Salvador lo tienen como un amuleto que les resolverá la vida y es allí cuando al cabo de un tiempo abandonan el camino, regresan a su vida anterior y cuando les preguntas te dicen es que empecé a ir y en lugar de encontrar un mejor trabajo perdí el que tenia , o fui en busca de sanidad y no la hallé, o tal vez el tan ansiado cambio de su esposo.  Y resulta que no sucedió nada que en lugar de encontrar la olla de tesoro al final del arco iris, se encontraron con una serie de calamidades.
Creen en Dios, y  saber que existe, que tiene poder para hacer todas y cada una de las cosas que están registradas en la biblia. No es igual que creerle a Él a lo largo de la biblia encontramos historias  de hombre y mujer que recibieron o hicieron cosas asombrosas. Fueron hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a pagar el precio de seguirle de creerle a ÉL.  A ninguno de ellos se le dio nada, por lo cual no se esforzaron como dice Josué 1:9 mira que te mando, que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes.  Si nuestro Padre no estuviera  consiente que no es fácil, esperar en Él para que le dio esa recomendación a Josué.  


Esfuerzo casi hasta el punto de desmayar de cansancio
Valentía al máximo porque será probada, una y otra vez hasta comprobar que no hay ningún rastro de temor en su corazón.
Ahora regresemos a la frase del principio creer en Dios, si creo en el pero a mí no me escucha.
Creerle a Dios, que Él hará todo lo que me ha prometido,  Isa 7:9b. Si no creyeres no permaneceréis, para permanecer tienes que creer, por ende si no permaneces es porque no crees. Digamos como el padre de aquel muchacho  Mc 9:24. Creo, ayuda a mi incredulidad, no sea que te pase como en Mt. 13:58 Y no hizo allí muchos milagros a causa de la incredulidad de ellos.
Solo cuando estás dispuesto a permanecer pase lo que pase a dar tu máximo esfuerzo a vencer tus temores y dudas a superar tu incredulidad, y ha esperar en Él; la multigracia de Dios será derramada en tu vida. No importa cuando tarde, tu final será de victoria porque en Cristo somos más que vencedores.  

lunes, 12 de agosto de 2013

Actitud

Palabras fuertes pero que dan esperanza.
Hermanos míos, TENED POR SUMO GOZO cuando os halléis en diversas pruebas,
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, SIN QUE OS FALTE COSA ALGUNA
Santiago 1.2


Solo él que lo ha vivido sabe de lo que se habla, es difícil, ¡claro que es difícil! pero quien dijo que sería fácil el Señor dijo en el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo, Santiago dice que las pruebas de nuestra fe producen paciencia


Sin duda es un verso que nos trae enseñanza de actitud, la actitud que debemos de tomar como hijos de Dios ente la adversidad ninguno que se dice hijo de Él debe andar de capa caída llorando por los rincones buscando con quien quejarse de lo que le esta sucediendo muchas veces empezamos a decir: seguramente Dios ya no me oye, por mas que trato de recordar que es lo que hice mal, para que me este pasando esto  no se; estoy yendo a la iglesia, tengo un ministerio, estoy bien en mi vida, sabes no te rompas la cabeza la palabra nos enseña a que tengamos por sumo gozo, deja tus lamentos a un lado cámbialos en danza, en adoración tienes que estar feliz no necesariamente estas mal es que el Señor esta trabajando contigo para que seas perfecta y cabal,



La actitud positiva  ante las pruebas es una contribución a tu fortaleza y madurez cristiana. Por lo tanto, los cristianos deben mantener el gozo (buen ánimo) a pesar de las situaciones difíciles por las que estaban pasando, porque Dios las usaría para bien.




lunes, 5 de agosto de 2013

DUALIDAD

Como integrar lo humano y lo divino, sobre todo cuando la duda te susurra al oído sera posible, tu parte humana empieza a trabajar, la que todo racionaliza la que se pregunta ¿pero como?si no es posible, y empieza la lucha interminable entre esa dualidad, que habita en ti la parte que no cree y la que quiere creer; tu espíritu te dice:¡si, es posible! tienes al Espíritu de Dios en ti créelo, pero como somos visuales (Nos parecemos a Tomas) que tenemos que ver para creer, cuando Cristo dijo: Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no DUDAre en su corazón sino creyere que será echo lo que dice, lo que diga le será hecho. Marcos 11.23 la palabra es clara con el debido respeto a mi Señor su ejemplo fue tremendo pues con que objeto le pediríamos a un monte que se echara al mar no le encuentro el sentido, pero era precisamente lo que quería mostrarnos que si algo sin sentido aparente, lo puede hacer si creemos cuanto mas nuestras peticiones por salud, por bienestar, porque nuestros familiares y amigos vengas a sus pies y tantas otras cosas que si sigo se haría interminable la lista, y esta palabra no es para el que no cree, si no para el que cree en el pasaje de Mateo en su capitulo 28:16-17  nos dice que los discípulos fueron a Galilea al cerro que les había indicado sigue diciendo cuando lo vieron le adoraron aunque algunos dudaban, 
Muchas veces nos sentimos así, adoramos estamos en la iglesia congregandonos, leyendo, orando pero no creemos que pueda ayudarnos, que van pasando los días y no hay respuesta y te sientes sola y desesperada y Él se mantiene en silencio, hay una alabanza que dice:es que esta trabajando y ¿en que trabaja? le pregunte alguna vez, si solo tienes que decir la palabra y ya pues tu palabra tiene poder.
Estoy trabajando en ti precisamente; te estoy puliendo, moldeado esa fue la respuesta que el puso en mi corazón  cree, cree y ya veras que cualquiera que sea tu aflicción en este momento, al final sera de bendición en tu vida aunque no entiendas nada,de nada,de como acontecen los hechos, aunque parezcan enredarse mas Él te dice  en Jeremias 29:11  Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. (PDT)
Deja que su Santo Espíritu sea el que te ayude a confiar para eso esta; <<no estas sola>>
  

<<DUALIDAD>>
Camino a tu lado 
Pero no te miro
Hablo de Ti
Pero no hablo contigo
Digo a los otros lo que Tú haces
Pero dudo que lo hagas conmigo

¿De qué sirve la fuente si le falta el agua?
¿Qué es este cuerpo si le falta la vida?
Extraña dualidad:
Hablar del Pan
Mientras estoy hambrienta
Enseñar en el camino
Y sentirme perdida
Nombrar la Verdad
Y estar engañando
Saber dónde fluye la vida
y estar como muerta
Sacúdeme Señor,
Para que yo despierte.


Paulina Farfán