martes, 25 de junio de 2013

La Mentira

Proverbios 19:5
El testigo falso no quedará sin castigo, el que cuenta mentiras no escapará.


Una mujer se detuvo en una pequeña carnicería para comprar carne. Pues tenía una cena especial; había decidido rellenar un pollo y asarlo, como plato principal. Cuando le pidió al hombre de la carnicería que le diese el pollo más grande que tuviese, este sacó del compartimiento refrigerado el último pollo que tenía y lo colocó sobre la balanza.

-Este pesa un kilo ochocientos, señora -le dijo.

La mujer pensó unos momentos y luego dijo:

-No estoy segura que alcance. ¿No tiene uno más grande?

El dependiente devolvió el pollo al compartimiento, simuló que buscaba entre el hielo que se derretía y sacó el mismo pollo. Esta vez, mientras lo pesaba en la balanza, aplicó disimuladamente un poco de presión con sus dedos.

-Ah, -dijo, con una sonrisa-, este pesa dos kilos setecientos.

La mujer frunció el ceño, y haciendo algunos cálculos mentales, dijo sonriente:

- No estoy muy segura. Mejor, ¡envuélvame los dos!

La verdad es un lazo, no una cinta elástica.


La mentira es una practica muy socorrida por todos, no hay alguien que pueda decir que en ningún momento no se haya dejado seducir por ella, es sutil. algunas veces viaja con bandera de embajadora de paz, para evitar una pelea entre enamorados, esposos, padres e hijos amigos, vecinos y hermanos y la lista es enorme, proverbios 19.5 dice que no escapara el que cuenta mentiras, 
 Dios al hijo que ama corrige y enseña; nadie, que no hable verdad puede decir que ama a Dios la palabra es muy enfática en ese respecto. Juan 8.44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.Ahora entonces como podemos decir amar a Dios y practicar la mentira, Mateo 5.37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. .
Como antes mencione, es un pecado muy sutil y muchas veces oculto que solamente tu sabes  porque son mentiras pequeñas o verdades a medias pero tu sabes que a Dios no lo engañas, el conoce tu corazón y sabe lo que en el albergas; o es que en el ático de tu vida no lo haz dejado pasar y sigue siendo tu lugar oculto y secreto. a la luz de las escrituras nos dice que no nos podemos esconder y por lo tanto tampoco nada le podemos esconder Salmo 139:7-8 
 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

No te dejes engañar por el Padre de la mentira, él lo único que desea es que tu no seas un siervo útil a Nuestro Dios y Señor, ya que la mentira te impide que los propósitos de Dios en tu vida, se cumplan.  Es un hábito difícil de erradicar pero no imposible si confías en el TODOPODEROSO 
2 Corintios 3.17b Donde esta el Espíritu de Dios hay libertad. El puede darte esa libertad solo tienes que venir ante su presencia y renunciar a todo espíritu de mentira y desecharlo en el nombre Jesús Apocalipsis 14.5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.



sábado, 8 de junio de 2013

Levántate y Predica.


Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
                                                                                                                                     Habacuc 2:14
 Meditaba en el pasaje de Habacuc 2:14, tan bello y tan conocido inclusive hay una alabanza que lo menciona y deseamos que toda la maldad se termine y que la tierra se llena de la gloria de Jehová  pero me preguntaba que estamos haciendo para  el Señor de la viña, él quiere venir a buscar la cosecha, pero cuantos realmente estamos trabajando para eso. Queremos paz en nuestra comunidad, ciudad,  país, en el mundo, entonces recordé el pasaje de los tres hombre que  querían seguir al Jesús  Lc. 9:57-62 quienes expresaron su intención de seguir a Jesús, pero que al final no lo hicieron porque tenían otras prioridades, justo después de eso, el Señor designa a setenta discípulos y los envía a anunciar el Reino de Dios Lc. 10-:1-24. Al hacerlo, nos deja lecciones muy importantes.
 Primera lección:
Servir a Dios y anunciar Su reino es algo tan urgente y trascendente, que no se le puede dedicar sólo el tiempo que "nos sobra". Ante el fracaso de aquellos tres pseudo-discípulos, Jesús elige y envía a setenta que sí están dispuestos a poner el llamado de Dios en el primer lugar de sus vidas, sin ninguna excusa para negarse o posponerlo
Segunda lección:
Jesús dijo a los setenta: "La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies" Mateo 10:37-38  Puede ser que llegue el momento en que haya demasiado número de médicos, o ingenieros, o abogados o secretarias. (Hace algunos años escuche que se cerraría por u tiempo la carrera de licenciado en derecho porque habían demasiados).  Pero lo que nunca habrá en demasía será obreros para predicar la Palabra; porque la mies, que son las personas que necesitan salvación, va aumentando día a día, y para ellas es un asunto de vida o muerte, pero de vida o muerte espiritual. Por ello la urgencia del llamado.
Pero, note además que Jesús dice: "rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies". No se trata. Entonces, de una labor humana cualquiera para beneficio personal, o de una organización o iglesia. Es la mies del Señor; la cosecha le pertenece.
Por ello la importancia del llamado.
 Regresando a Habacuc es un hombre que al principio del libro clama a Dios con gritos, pero al final alaba a Dios con gran elocuencia. Dios quiere gente así.  Dios quiere gente que le busque.  Quizás la forma era brusca, pero Dios al final hace una obra en su vida y lo cambia.
Podemos ver que al principio no es una conversación muy amable por parte de Habacuc.  De hecho, no es una alabanza al principio.  No es una gratitud. Ni siquiera está en un tono de una conversación normal. Es una queja.  Es un grito. Muchas veces hacemos lo mismo y le preguntamos a Dios porque permite tanta maldad y violencia. 
 
 Hab 1:2-4  
      2« ¿Hasta cuándo, Jehová, gritaré
sin que tú escuches,
y clamaré a
 causa de la violencia
sin que tú salves?
            3 ¿Por qué me haces ver
 iniquidad
y haces que vea
 tanta maldad?
Ante mí solo hay
 destrucción y violencia;
pleito y contienda se levantan.
            4 Por eso la Ley se debilita
y
 el juicio no se ajusta a la verdad;
el
 impío asedia al justo,
y así se
 tuerce la justicia.


Habacuc podía ver la maldad e injusticia en su pueblo,  Él clamaba a Dios por el estado de su Pueblo.  A través de la historia de Judá e Israel los profetas clamaban por su pueblo. Hoy día podemos ver también que por todas partes hay injusticia, violencia, maldad etc.


Habacuc 2:14 se va a cumplir, y para que se cumpla  tiene que empezar a trabajar para el extendimiento del reino.  ¿Se ha puesto a pensar si en realidad quieres servir o solo tienes la intención como aquellos tres hombres? ¿Si en realidad es un llamado de Dios, empieza hoy,  la más sublime y trascendental misión, la de anunciar el reino de Dios?

Cuando Dios dice que va a ocurrir algo, se cumple: 
Hab 2:3  Aunque la visión tarda en cumplirse,
se cumplirá a su tiempo, no fallará.
Aunque tarde, espérala,
porque sin duda vendrá, no tardará.


Entonces veras cumplir  
Habacuc 2.14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.